miércoles, 26 de febrero de 2014

Algunas microficciones


De la antología
¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género
El texto traducido al alemán para la revista literaria ILA

Dijo poco hombre
 
 
Eso dijo. Poco hombre, maricón. Usted me entiende señor Juez. Tenía que defenderme. Salvar mi honor. Por eso busqué el martillo. Claro que le pegué fuerte. Pero la maldita seguía gritando. Hasta que saqué el facón, el grande, de hacer asado. Y por fin.
Gracias señor Juez.
Su comprensión me conmueve.
 
Texto del libro
Subirse al micro
 
La densidad de la lluvia
 
Tampoco ese día hubo noticias. Llevaba más de dos semanas desaparecida. El tiempo había cambiado, estaba frío y húmedo. Me preocupaba porque había salido con sandalias, remera, y una falda corta y finita.  Nadie la vio. O al menos eso dicen y me angustia cuando lo dicen. Yo busco y espero. Aun cuando los rostros ya me miran sin sonrisas y las palabras enmudecen en sus bocas, busco y espero.
Ahora llueve a cántaros.
 
 


No hay comentarios.: