sábado, 21 de febrero de 2015

Nuevo título de Microficción


"Subirse al micro": tapa y contratapa del nuevo libro con microrrelatos míos y de Zulma Fraga
Con Prólogo de la docente especialista en microtestos, Silvia de Delucchi:

Prólogo

 
Subirse es emprender un viaje que roza lugares, rostros, vínculos, vidas. El micro toca y se va, pero queda su ráfaga. Cada estación es un pueblo de palabras donde buscar sentidos. Hay múltiples voces que van contando sus relatos con huecos, por hondonadas.  Y una exigencia para el pasajero furtivo: activar la percepción ante cada señal provocadora, atender a las claves.
  El sendero corcovea entre altos y bajos. Dos miradas se alternan, dialogan, visten pieles ajenas, depositan sus revelaciones para que otros a su paso las completen. A un lado y al otro de la cordillera, Mireya Keller y Zulma Fraga han trazado este rico itinerario para el viajero habituado al micro, liviano de equipaje pero con el alma asomada a las ventanillas, tanto de la ilusión como del horror. También hay homenajes a otros hacedores de palabras y a ciertas imágenes que les brindaron secretos.     
Así se cumplen los prodigios del lenguaje en el micro: dura menos de una página la visita a una historia que persiste en sus  efectos inagotables. Allí vibran lo cotidiano, lo excepcional, lo extraño, lo absurdo para instalar el asombro.

Silvia M. C. de Delucchi


No hay comentarios.: